lunes, 26 de noviembre de 2012

Trabajo en Equipo 2 | La salud

Hola a todos/as.

Como sabéis, antes de las vacaciones teníamos pendiente realizar un último trabajo en equipo. Esto vendrá bien para los que estáis deseando volver a trabajar (y a aprender) de esta manera y también para aquellos que queréis seguir mejorando la forma en la que os desenvolvisteis en el primer trabajo.  

Por ello, a continuación, os dejo una síntesis de la forma en la que vamos a afrontar el Tema 5 de Cono durante este trabajo en equipo. Leed con atención.
¡Ah!, por cierto, aunque al abrir el libro y el guión, el tema pueda parecer algo "lioso"... ¡don´t worry! Es una Unidad muy muy bonita e interesante y para que no quede ninguna duda, se irá explicando la mayor parte del tema en clase a la vez que vais trabajando.





Síntesis: Vais a elaborar un documento de GDocs y una presentación con diapositivas sobre la Unidad 5 "La salud" de vuestro libro de texto. 
La presentación contará con 14 diapositivas en las que se distribuirán los puntos que aparecen en el guión de trabajo (publicado un poco más abajo).

Instrucciones.
a) Una vez el profe ha enviado el Docs a cada coordinador/a, éste lo comparte con el resto de los miembros del equipo. 
b) Se reparten los puntos del trabajo indicando en el documento qué va a hacer cada uno.
c) En ese documento, se van contestando a las preguntas del guión (es decir, se van haciendo los resúmenes de cada punto en el documento de GDocs).
d) Una vez estén acabados todos los resúmenes, desde un ordenador, se elige el diseño que llevará la presentación (fondo de diapositivas, títulos, tipo de letra, efectos, etc.) y se guarda.
e) Esta presentación (solo el diseño) se realiza en Drive y se comparte con el resto de los componentes del equipo. De este modo, cada uno (en su casa o en clase) podrá ir haciendo las diapositivas que le han tocado con los mismos efectos que el resto de los miembros de su equipo. 
f) Cada uno, en sus diapositivas, deberá poner texto, pero también imágenes.
g) Por último, las diapositivas que ha hecho cada miembro se pasan a una misma presentación (añadiendo la Portada, el Índice y la diapositiva de Fin).
h) Se envía la presentación al profe por correo.


Temporalización.
Martes 27 de noviembre
a) Formación de equipos y nombramiento de coordinadores.
b) El coordinador de cada equipo recibe el documento de su trabajo en GDocs y lo comparte con sus compañeros y conmigo.

Hasta el martes 4 de diciembre.
a) Reparto de tareas visible en el documento.
b) Se puede comenzar a incorporar información.

Martes 4 de diciembre.
a) Trabajo de clase (resumen y escritura en GDocs).

Martes 11 de diciembre.
a) Trabajo de clase (resumen y escritura en GDocs).
b) Comenzamos a hacer el PowerPoint o la presentación en Drive.

Jueves 13 de diciembre.
a) Explicación en clase de las dudas que hayan ido apareciendo en el tema o de la información que no se encuentre.
b) Elaboración de PowerPoint o la presentación en Drive.

Viernes 14 de diciembre.
a) Elaboración de PowerPoint o la presentación en Drive.
b) Envío de la presentación al profesor.

Domingo 16 de diciembre.
a) El coordinador de cada equipo recibirá el documento de la presentación con las correcciones.

Lunes 17 de diciembre.
a) Último día de dudas.
b) Fecha límite para entregar el documento de la presentación.

Martes 18 de diciembre.
a) Exposición [mismas pautas que en el anterior trabajo].



1 comentario: